IMASA logra el contrato para construir tres plantas fotovoltaicas en Cuenca, España

IMASA Ingeniería y Proyectos, S.A. (IMASA) ha resultado adjudicataria recientemente de un contrato para la construcción de 3 plantas solares fotovoltaicas en el término municipal de Barajas de Melo (Cuenca) para su cliente Opdenergy.

El contrato comprende la ejecución, bajo la modalidad EPC llave en mano del B.O.P  de las plantas solares fotovoltaicas Belinchón 1, Belinchón 2 y Belinchón 3 de 55.486 kWp cada una (total de 166,458 MW), incluyendo ingeniería de detalle, suministro de equipos, obra civil, montaje de estructuras, instalación eléctrica y de control, así como las infraestructuras eléctricas de evacuación que comprende la subestación elevadora de 30/132 kV 140MVA y la línea de interconexión de 3.350m hasta la SET Barajas 132kV. Se prevé que la ejecución del contrato tenga una duración aproximada de 12 meses.

Con este contrato, IMASA se consolida como uno de los principales contratistas españoles en el ámbito fotovoltaico contando con referencias de más de 500MW de proyectos ejecutados o en ejecución. Adicionalmente cuenta con un importante pipeline de oportunidades que se irán consolidando en los próximos meses.

IMASA, dentro del conjunto de servicios ofrecidos al mercado y según los objetivos establecidos en su plan de negocio, pretende participar en la transición hacia una economía sostenible y descarbonizada. Muestra de ello es la consecución de proyectos significativos en el ámbito de Waste to Energy, Waste Heat Recovery, plantas de generación con Biomasa o mediante la implantación de su Tecnología de Ciclo Higroscópico (HCT) a través de su filial IMASA TECHNOLOGIES, S.L.U.

Tanto esta adjudicación como otras que se están cerrando estas últimas semanas, junto con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la ayuda solicitada por IMASA al Fondo de Apoyo para la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) gestionado por la SEPI, suponen un punto de inflexión que le permitirá superar las dificultades provocadas por la pandemia COVID 19 al igual que a otras muchas empresas del sector de Ingeniería y Construcción, y encarar un brillante y prometedor futuro.

Noticias relacionadas

Sigue explorando

MUJER E INGENIERÍA – COIIAS 2022

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA INGENIERÍA Para celebrar el Día de la Mujer en la Ingeniería (23 de junio), el COIIAS celebra este evento el próximo 22 de junio de 2022 a las 12.00h, “La Mujer en la Ingeniería”, con el objeto de fomentar y valorar la relevancia