Imasa envía a ArcelorMittal Brasil un carro de carga para baterías de cok de 165 toneladas en el puerto de El Musel.

IMASA embarcó el pasado 26 de junio, desde el puerto de El Musel, con destino a la planta siderúrgica de ArcelorMittal Tubarão, en Vitória (Brasil), un carro de carga para las baterías de coque que la multinacional tiene en la citada localidad brasileña.

La máquina, con un peso de unas 165 toneladas, incorpora las más modernas tecnologías, desarrolladas por IMASA en sus oficinas de ingeniería, ahora ubicadas en Parque Tecnológico de Llanera. Estas tecnologías satisfacen las más altas exigencias ambientales y de operación de este tipo de plantas industriales, y han supuesto un reto importante para una empresa fundada en la década de los setenta que actualmente cuenta con una plantilla total de unas 800 personas.

La fabricación de este tipo de carro para cargar carbón en instalaciones siderúrgicas de coque, con funcionamiento automático bajo control operativo remoto, está al alcance de muy pocas compañías en el mundo. Con el contrato con ArcelorMittal para su planta de Tubarão, IMASA consolida su imagen internacional de firma capaz de competir en los mercados más exigentes.

La máquina fue embarcada en el buque «BBC Kibo», con bandera de Antigua y Barbuda y 126 metros de eslora, que atracó en la octava alineación de los muelles de La Osa. Tras la carga el barco, con procedencia del puerto de Amberes, zarpó en dirección a la terminal de Arcelor Mittal en Tubarão.

Previo a esta operación de embarque, fue necesario que IMASA, con participación de sus divisiones de ingeniería, montaje, mantenimiento y fabricación, ejecutara el ensamblaje completo de la máquina en El Musel, así como el desarrollo satisfactorio de las pertinentes pruebas de rendimiento.

En el siguiente enlace se muestra el arrime al cantil del muelle por medio de un autopropulsado de 6 x líneas en doble configuración desde la zona de trabajo habilitada en el puerto hasta la 8ª alineación del muelle de la Osa, así como su izado y carga mediante las propias grúas del barco en configuración tándem, con una capacidad de 700T (350Tx2).  Ver vídeo

Noticias relacionadas

Sigue explorando

IMASA logra el contrato para construir tres plantas fotovoltaicas en Cuenca, España

IMASA Ingeniería y Proyectos, S.A. (IMASA) ha resultado adjudicataria recientemente de un contrato para la construcción de 3 plantas solares fotovoltaicas en el término municipal de Barajas de Melo (Cuenca) para su cliente Opdenergy. El contrato comprende la ejecución, bajo la modalidad EPC llave en mano del B.O.P  de las

MUJER E INGENIERÍA – COIIAS 2022

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA INGENIERÍA Para celebrar el Día de la Mujer en la Ingeniería (23 de junio), el COIIAS celebra este evento el próximo 22 de junio de 2022 a las 12.00h, “La Mujer en la Ingeniería”, con el objeto de fomentar y valorar la relevancia