Sobre Nosotros.

IMASA, INGENIERÍA Y PROYECTOS, S.A.

IMASA, INGENIERÍA Y PROYECTOS, S.A., con Sede Central en el Parque Tecnológico, Llanera, Asturias(España), se constituye en la década de los 70 como una empresa dedicada a la ejecución de proyectos así como al mantenimiento y montaje de instalaciones industriales.

Gracias a los excelentes profesionales que a lo largo de nuestra historia han trabajado y trabajan con nosotros, al avance y mejora de nuestra capacidad tecnológica, y a la evolución de nuestros procesos, en la actualidad, IMASAtiene presencia en diferentes sectores e industrias, con una plantilla aproximada de 1.200 trabajadores.

 Este conjunto de empresas liderado por IMASA desarrolla sus actividades dentro de los campos de:

  • Ingeniería y proyectos EPC.
  • Fabricación.
  • Mantenimiento y montajes industriales.
  • Energía EPC.

Nuestra Filosofía.

Nuestra empresa es un proyecto humano que transcurre hacia el futuro. Es una historia de pequeños y grandes desafíos, que desde nuestros inicios se encuentra en continua evolución y va ganando capacidad de transformación y responsabilidad, en el concierto de las actividades productivas de la sociedad a la que pertenecemos. Nuestro grupo humano se anima con las resonancias del pasado, pero vive y actúa con los compromisos presentes y proyectos futuros.

En este apasionante viaje de permanencia a largo plazo seguiremos cumpliendo las mismas premisas que nos han llevado a un reconocido prestigio, con liderazgo a nivel nacional, y presencia en los más competitivos mercados internacionales:

  • Orientación de la actuación a la creación de valor para nuestros clientes, respondiendo rápidamente a sus solicitudes, desarrollando proyectos y servicios de calidad, prestándoles la asistencia técnica precisa y cumpliendo los plazos acordados.
  • Orientación a los resultados para de esta forma poder conseguir los objetivos empresariales y al mismo tiempo lograr la rentabilidad de los accionistas, mediante la reducción de costes, optimización de las compras, mejora continua de procesos y el aprovechamiento de sinergias tanto internas como externas.
  • Trabajo en equipo, potenciando el desarrollo de las competencias personales y la comunicación interna.
  • Cultura empresarial de calidad, protección del medio ambiente, prevención de riesgos, profesionalidad, conducta ética y respeto a las personas.
  • Relaciones de confianza y colaboración con proveedores.
  • Participación y cooperación con las comunidades donde desarrollamos nuestras actividades.

Para IMASA es fundamental que todos sus profesionales, en el mundo, comprendan y adopten el concepto de “comportarse con incuestionable integridad”. Nuestro equipo de dirección promueve una profunda cultura de integridad y comportamiento ético que cada empleado es responsable de cumplir y preservar.

El Código Ético constituye una herramienta para definir los comportamientos adecuados y esperables en el seno de la compañía y ayuda a la definición de las formas de actuación en IMASA, siempre basadas en la equidad, la dignidad y el respeto.

Si usted es un profesional de IMASA, o mantiene relaciones con la compañía que puedan verse afectadas por el código ético, le invito a que consulte nuestro Código Ético con frecuencia (ver nuestro Código Ético)

Información Corporativa

El Fondo de Apoyo para la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) fue creado por el artículo 2 del Real Decreto-Ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, con el objetivo de aportar apoyo público temporal a empresas no financieras consideradas estratégicas para el tejido productivo nacional o regional, y de cara a reforzar la solvencia de dichas empresas afectadas por la pandemia COVID-19. El Fondo se encuentra adscrito al Ministerio de Hacienda y está gestionado por un Consejo Gestor a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Los instrumentos de que dispone el Fondo, así como las condiciones y características de los mismos son los que se indican en el anexo del acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de julio de 2020 y en el Marco Temporal de la Comisión Europea.

El Consejo de Ministros, en reunión celebrada el 27 de junio de 2022, acordó la autorización de la operación de apoyo financiero público temporal solicitado por IMASA Ingeniería y Proyectos, S.A. con cargo al Fondo FASEE, cuyo expediente había sido resuelto previamente de forma favorable por el Consejo Gestor del Fondo.

Este apoyo financiero público temporal se estructuró a través de 2 instrumentos financieros:

  • Préstamo participativo: Importe de 17,85 millones de euros.
  • Préstamo ordinario: Importe de 17,15 millones de euros.

El desembolso de ambos préstamos se produjo en agosto de 2022 siendo IMASA Ingeniería y Proyectos, S.A. la beneficiaria de los mismos consiguiendo de esta forma fortalecer su situación financiera y patrimonial dado que el importe del préstamo participativo mencionado computa positivamente en el Patrimonio neto de la compañía.

Destino de la ayuda

El destino de los fondos ha sido priorizar la continuidad de la actividad de la compañía ayudando al cumplimiento de los diferentes compromisos establecidos en el Plan de Negocio de la Compañía, tanto para la ejecución de su plan de crecimiento en contratación y ejecución de proyectos, como para lograr los objetivos fijados relativos a los planes de:

  • transición energética, favoreciendo el desarrollo y la comercialización de tecnologías propias, el desarrollo de nuevas aplicaciones para las mismas y de nuevas tecnologías, sobre todo aquellas que sean respetuosas con el medio ambiente, en segmentos de mercado de alto crecimiento (energías renovables) y prioricen criterios de sostenibilidad y eficiencia.
  • transformación digital de la compañía, lo que redundará en un incremento de la competitividad, un aumento de la sostenibilidad de sus operaciones y una mejora en la relación con sus diferentes grupos de interés.

El desarrollo y ejecución de proyectos en distintas geografías a nivel nacional e Internacional de IMASA, contribuye a la proyección de la imagen de Asturias y de España, y más concretamente de sus empresas y de su tejido industrial, a nivel internacional.

Descargue el documento aquí.

Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Calidad.

El fomento de la calidad como cultura dentro de una organización altamente profesionalizada, con la formación como pilar básico para la continua mejora en la capacitación y madurez de nuestra gente, se complementa con la utilización de los sistemas de gestión y control más avanzados en todos nuestros procesos.

Adicionalemente, pretendemos hacer un uso racional de los recursos naturales que preserve y mejore nuestros lugares de actuación, en forma compatible con los intereses presentes de la sociedad y el desarrollo de las futuras generaciones.  (Según nuestra política de Calidad, Medioambiente y Cumplimiento Normativo).

Consideramos prioritario mantener los máximos niveles de seguridad con el fin de preservar la integridad personal de nuestra gente y del resto de personas involucradas en todas nuestras actividades (ver nuestra Política de PRL).

Homologaciones

IMASA, INGENIERÍA Y PROYECTOS, S.A. dispone de los siguientes certificados de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Tecnologías
asociadas.

Nuestras infraestructuras y la capacidad técnica de nuestro equipo permiten la ejecución de proyectos de contenido tecnológico avanzado, susceptibles de ser desarrollados en los diferentes sectores del mercado en los que estamos presentes. La importancia de los trabajos completados nos permite tener suscritos acuerdos de colaboración estratégica y de transferencia tecnológica con diferentes compañías internacionales.

Desde hace más de dos décadas fomentamos la Investigación, Desarrollo e Innovación, para obtener nuevas soluciones tecnológicas que mejoran de forma continua nuestro know-how.

Presencia
en el mundo.

En la actualidad somos un conjunto de empresas de reconocido prestigio, con liderazgo a nivel nacional, y presencia en los más competitivos mercados internacionales.

Trabajamos por la constitución de agrupaciones empresariales o consorcios tecnológicos de índole internacional para la participación en grandes proyectos.

Poseemos una firme voluntad de internacionalización que nos ha permitido desarrollar importantes proyectos y exportar nuestros productos a diferentes países de África, América, Asia y Europa.